Olomega y su Belleza

Olomega tiene una bellesa que no la encuentra en ningun otro lugar, su gente, sus pescados, sus comercios y porsupuesto su laguna.

Laguna de Olomega

Olomega desde el Muelle

 

Unas de las caracteristicas mas imprersionantes de esta laguna es de origen volcánico, y es ádemas es el mayor cuerpo de agua dulce de toda la zona oriental. Su extensión es de 24,2 km². Está ubicada a 15 kilometros al sudeste de San Miguel.

Olomega en el mapa de El Salvador

Mapa de Olomega desde el Satelite

Es alimentada y drenada por el Río Grande de San Miguel y su estado actual es de eutrofización. Su jurisdicción es compartida con los municipios de Chirilagua (San Miguel) y El Carmen(La Unión) de El Salvador.

La Vista de El Volcan con el sol bajando

Palmas en Olomega


Además de peces de diferentes especies, en las riberas de la laguna se pueden encontrar diversos tipos de aves entre las que sobresalen las garzas blancas, pichiches, pato chancho y otros.

Aves en la Laguna

Entre las lagunas de que puede visitar están Olomega y Aramuaca en San Miguel. Alegría en Usulután y El Jocotal conocida localmente como "El aeropuerto de las aves del mundo" debido a la gran cantidad de aves migratorias que descansan en este santuario para seguir su larga travesía transcontinental.

Pescados de Olomega
Pescados deliciosos de Olomega, listo para hacer en caldo, fritos, o al fuego.

 

Paginas Adicionales

Informacion Adicional

Pueden encontrar mas informacion en esta seccion, tambien pueden patrocinar aqui

Se Solicita Persona para Compartir Oficina

El Comite Olomega necesita una persona para compartir nuestra oficina, tamano 12X10. Por favor contacte a Mario Martinez o a nuestro correo houston@comiteolomega.com para mas informacion.

Contactenos: Haz Click Aqui para el numero telefonico

Eventos
Eventos
Para ver mas informacion y fechas de nuestros eventos, has click aqui.

Entrar...

Fotos y Videos



Haz click aqui para ver fotos y videos de Olomega y su bella laguna.

Entrar...

Free Dreamweaver CS4 templates for Adobe Dreamweaver